Blogia
GRÂNDOLA LITERARIA DE JOSÉ ALFONSO ROMERO P.SEGUIN

DÚOGRAMA

DÚOGRAMA
DÚOGRAMA

1
La música es el alma del viento,
el viento es el alma del tiempo,
el tiempo es la música de la eternidad.
2
La música,
se escucha como la lluvia.
Se escribe como la lluvia.
Y se siente como la lluvia
caer en el alma.

6 comentarios

José Alfonso Romero P..Seguín -

Tú que vas en la lluvia, tú que vas en el viento, tú eres la música de este nuestro tiempo de amistad.
Gracias por tan sabia interpretación.
Recibe un fraternal abrazo.

Antonia Sánchez -

La música es el alma del viento: hoy cerraré los ojos y la escucharé.
El viento es alma del tiempo: entiendo entonces su velocidad.
Se escribe como la lluvia: sus notas se dibujan con la misma caída de las notas.
La música se escucha como la lluvia :a veces como un llanto suave, como la sinfonía Patética deTchaikowsky.
Se escribe como la lluvia: sus notas se dibujan con la misma caída y cadencia que las gotas .
Se siente como la lluvia, caer en el alma: cuánta música , cuanta lluvia nos ha caido ya...cuánta nos ha consolado...cuánta nos calmará todavía
Adoro estas palabras no sé si son las más bellas o las más sabias.
Besos!!!

José Alfonso Romero P.Seguín -

Estimado Jon:
Vuelve Ud. a maravillarme con su precisa indagación en la idea que subyace, en la intención que se busca, en la fortuna del hallazgo, en la certera comparación a que me aboca el intento, pues grandes poetas, Ezra Pound, entre ellos, profundizaron en la sencillez con mejor fortuna.
Lo cierto, amigo, es que a primera vista puede parecer sencillo alcanzarla, pero lo más fácil es perderse, extraviarse en palabras, envolverse en palabras, en definitiva palabrear buscando decir con suma sencillez esto es lo que siento.
Pero volviendo a su comentario, que puedo decir, simplemente que tomando aquellas palabras claves que en él vierte, se construye un sencillo poema de sutil sensibilidad.
Gracias amigo.
Recibe un fraternal abrazo.

Jon Jonenjur -

Dificiles de catalogar dentro de un estilo, a pesar de que el marcado caracter iconoclasta, donde se propone la palabra como una talla, carente del recurso subjetivo, es muy similar al discrurso que emplearon los imagistas.
Poderosos conceptos ensambla, con delicadeza, el viento, el tiempo y la eternidad, para definir lo que tan solo se puede escuchar. ¿Como describir un color? ¿Como describir el tacto sin el propio tacto? Cuestion ardua de nuevo la que se ha impuesto, es usted un aventurero en el reto, que con gesto sereno a la empresa va. Y sin embargo, a pesar de la monumental tarea impuesta, de forma sucinta ha logrado aproximarnos a la naturaleza de esa cosa enorme, intangible, inaprensible, inasequible que es la musica. La musica en su relacion con todo cuanto hay de organico en ella, de natural, con el viento o la lluvia, adquiriendo dinamica de tiempo, de substancia en la realidad que la hace vibrar, tomar conciencia y ser ocnciencia, hacia lo absoluto y sublime de las emociones del hombre en la eternidad. De nuevo ha logrado usted conmoverme con la intensidad de los mayores poetas. Con toda mi admiracion y respeto, reciba usted un abrazo fraterno que le llene de consuelo...

José Alfonso Romero P.Seguin -

Muchas gracias por tu visita. Tu tiempo es mi consuelo.
Un fraternal abrazo.

Isoba -

He conocido tu blog gracias a Mis literaturas.

Un saludo