Blogia
GRÂNDOLA LITERARIA DE JOSÉ ALFONSO ROMERO P.SEGUIN

ELECCIONES IMPERIALES


ELECCIONES IMPERIALES
El imperio se presta a nombrar títere, las provincias contagiadas por el ruido, de tan bufa representación, se afanan en alinearse con aquel que entienden les ha de gobernar con mayor sentido de justicia dentro del orbe de injusticia que de tan ilegítimo poder emana.

No hay en las calles, ni titiriteros, ni algaradas. La seriedad institucional lo preside todo, no es un acto para cualquieras, se impone el rigor y el boato de las grades ocasiones, no en vano, elegimos Cesar para otros cuatro años de pulgares caprichosos en el circo de las suertes siempre echadas.

Hoy, es cierto, no somos bajo las ruedas de las cuadrigas de sus días: ni gladiadores, ni leones, ni bufones ni tampoco cristianos. Pero si acompaña la suerte, podremos volver a serlo, cualquier cosa, que más da, lo que importa es ser amigo a los ojos de aquél que gobierne los destinos del imperio.

Dejémonos de majaderías, y ya que nos hemos de dejar engañar sin dignidad, hagámoslo al menos con la astucia debida, que más vale una mentira inteligente que la valiente necedad de apostar entre iguales.
¡Loados sean pues, los Obama y los McCain!

José Alfonso Romero P.Seguín

0 comentarios